• some alt
  • some alt

Yeguada Aquilino Fraile

Una de las líneas de actividad del Grupo Fp en el sector agro-ganadero es la crianza del caballo de pura raza española.

La Yeguada Aquilino Fraile se formó hace poco más de 30 años siguiendo la tradición de las antiguas ganaderías de caballos de pura raza española que criaban solamente caballos castaños, quedando así muy consolidada su calidad.

Ha sido distinguida por el Ministerio de Defensa en los años 1995 y 2000 por la calidad de sus reproductores. Ha obtenido numerosos premios en cuantos concursos ha participado, siendo conocida por su funcionalidad. Ha logrado Medallas de Oro, Plata y Bronce en concursos como SICAB (Campeonato de España), Campeonato de Andalucía, Madrid, Valencia, Córdoba, Jerez, Huelva, etc.

Actualmente atesora más de 360 premios en su currículum, destacando el tener tres Campeones de España y quince Campeones de Andalucía.

Sitio Web

Ganadería de Toros Aquilino Fraile

En Villanueva del Río y Minas, en el cortijo Nuestra Señora de la Esperanza, se encuentra la Ganadería de toros bravos Aquilino Fraile.

Con divisa roja y azul, fue formada por los señores Sánchez Rico, cuyas reses procedían de Contreras y que en 1930 se la vendieron a don Antonio Pérez de Herrasti, Conde de Antillón. En 1939 fue adquirida por don Javier Moreno de la Cova, que eliminó todas las reses adquiridas a Antillón y formó la ganadería con reses de don Félix Moreno Ardanuy y conservando el hierro y la divisa que utilizó el Conde de Antillón. En 2002 se vende a su actual propietario cambiando el hierro y divisa, que la forma con sementales y vacas de Torrestrella y Daniel Ruiz.

El número total de reses de la Ganadería de Toros Bravos Aquilino Fraile es aproximadamente de 250 cabezas, para lidiar alrededor de 7-8 corridas por año.